La Ciudad

Quetglas elogió a Manes y dijo que su lista impulsa “la construcción de un futuro distinto”

El diputado nacional, que busca renovar su banca, dijo además que la nómina de Juntos liderada por el neurólogo "no es el espejo refractario del kirchnerismo", sino una propuesta distinta.

El diputado radical Fabio Quetglas que busca renovar su banca en el espacio Dar el Paso que lidera Facundo Manes dentro de la coalición Juntos, aseguró que de cara a las elecciones legislativas “conformamos un espacio opositor que la sociedad nos pide y que creemos que debe mantenerse unido y ser una alternativa al kirchnerismo”.

En ese sentido, el dirigente -que el último viernes visitó Mar del Plata en el marco de una recorrida de campaña junto al precandidato a senador bonaerense Ariel Martínez Bordaisco- indicó: “No somos el espejo refractario del kirchnerismo. Somos una propuesta política que pretende movilizar a los argentinos y a la construcción de un futuro distinto”.

“La oposición siempre ha tenido la tentación de ser el espejo refractario del kirchnerismo, pero creemos que eso es insuficiente. Nosotros claramente no somos kirchneristas, nunca lo fuimos. Este es un mal gobierno, que ha gestionado mal la pandemia, pero nosotros no queremos ser el espejo refractario del kirchnerismo”, remarcó Quetglas.

Y añadió: “Somos una fuerza política que le viene a proponer a la sociedad argentina, como fue en 1983, un cambio de paradigma. Ahora mi partido quiere dar un mensaje político, que es que la economía y la sociedad argentina se organizan con centralidad en el conocimiento, y vamos a apostar todo a eso. Ese es el mensaje y creemos que nos diferencia como opositores. Argentina no va a salir de esta ciénaga y de este pantano simplemente con un discurso refractario al kirchnerismo, sino con una propuesta novedosa, creativa, inteligente, que amplíe nuestra conversación pública”.

Por tal motivo, el legislador propuso educación de calidad, retener a los jóvenes mayor cantidad de tiempo en el sistema educativo, estimular a las empresas para que contraten conocimiento y facilitar la incorporación de tecnología y de capital.

De acuerdo a la visión de Quetglas, “la Argentina debe poner el conocimiento en el centro de la consideración pública y salir de la disputa cotidiana”.

En ese sentido, dijo que “tenemos una gran oportunidad en el mundo de la pospandemia” y analizó que “tanto el teletrabajo como la bioeconomía van a ser dos fuerzas que van a ayudar a reorganizar el territorio nacional, en tanto y en cuanto el sistema institucional se tome el trabajo de hacerlo”.

“Esa es nuestra propuesta a la sociedad argentina” que “está esperando que la política le traiga un mensaje distinto a las acusaciones cruzadas”. “El país precisa reconstruir su esperanza”, sumó.

Para eso -continuó- “tenemos que generar un movimiento fuerte que exceda a la política. Como le hemos puesto de nombre simbólico a nuestro espacio (Dar el Paso), debemos dar el paso hacia ese futuro que tenemos que construir”.

Según Quetglas, esta denominación representa “la idea de que no nos podemos quedar inmóviles” y de que “no somos espectadores de la realidad”. “Tenemos que ser protagonistas de este momento” porque “la pandemia lamentablemente ha exhibido parte de problemas que traíamos pero que quedaron muy expuestos, como la falta de competitividad de nuestra economía y la desjerarquización de algunos servicios públicos”.

“Para salir de esta situación hay que dar el paso y asumir el protagonismo”, relató. El diputado que busca renovar su banca dentro del espacio que lidera Facundo Manes también pidió dar el paso “saliendo del voto tradicional”. “Nos gustaría que la sociedad argentina de ese paso en favor de esta novedad política”, consideró.

Sobre la figura del neurólogo y neurocientífico, dijo que “su recorrido sintetiza mucho nuestros valores partidarios”. “Tiene una visión política equilibrada y necesaria para salir de esta coyuntura tan controversial, tan difícil y tan rústica que vive el país”.

El dirigente de la UCR insistió con la idea de establecer un “cambio de paradigma”. “Argentina no puede seguir mezquinándole recursos a lo que va a ser el centro de su programa de desarrollo: el cuidado del cerebro, la educación y la formación de capital científico-tecnológico, etcétera”, sostuvo.

“Este país ya muchas veces encaró epopeyas y las resolvió y creo que esta epopeya del conocimiento hay que tomarla y llevarla adelante”, completó Quetglas.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...